Términos y Condiciones

Términos y Condiciones se aplican a quienes, voluntariamente, accedan, usen, visiten y efectúen cualquier transacción en el sitio www.cruzverde.cl (en adelante, el “Portal”). El acceso al Portal, su utilización y transacciones efectuadas en él o a través de él implica la aceptación de los términos y condiciones aquí descritos.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones. En consecuencia, es también un deber del Usuario informarse de los términos y condiciones descritas en este documento.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal puede estar sometida a condiciones particulares, las que se informarán debidamente sin perjuicio del deber del Usuario de leer e informarse de dichas condiciones.

La prestación de los Servicios, por parte de Cruz Verde, tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por Cruz Verde o por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares. Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de Cruz Verde o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de Cruz Verde o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario.

La realización de transacciones en el Portal exige suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, Cruz Verde condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa complementación del correspondiente registro de Usuario, que se encuentra disponible para aquellos que, voluntariamente, deseen obtener un servicio.

El Usuario será el único responsable de las declaraciones falsas o inexactas que realice y de los efectos que pudieren derivar para él, así como también, de los perjuicios que cause a Cruz Verde o a terceros por la información que facilite.

Para todos los efectos, los Usuarios que podrán acceder y utilizar el Portal deberán ser mayores de edad.

Para efectuar transacciones en el Portal existe la posibilidad de interactuar a través de la compra como usuario registrado y compra como invitado:

  • USUARIO REGISTRADO: Los usuarios podrán crear una cuenta en el Portal registrando los datos personales que se soliciten y estableciendo una clave secreta. Creada la cuenta, podrán realizar transacciones en el Portal utilizando su cédula de identidad y clave secreta, la que será solicitada al momento de realizar la compra.
    Los datos personales proporcionados por el usuario serán tratados de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos. La clave secreta es personal e intransferible y su administración es de absoluta responsabilidad del usuario. En caso de extravío, robo, hurto, mal uso o cualquier otra eventualidad respecto de la clave, el usuario deberá informar a 800 802 800 Opción 2.
  • USUARIO INVITADO: Para realizar transacciones en el Sitio no es necesario estar registrado, los usuarios pueden comprar sin necesidad de crear una cuenta y clave, en la opción “Comprar Como Invitado” ingresando su correo electrónico y ciertos datos personales solicitados. De igual forma, los datos proporcionados serán tratados de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la ley, sus términos y condiciones y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Cruz Verde, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

Cruz Verde no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, Cruz Verde advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cruz Verde excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios.

Sin perjuicio de lo antes señalado, Cruz Verde podrá también establecer horarios de funcionamiento para la utilización del portal, limitaciones a las transacciones que se realicen en él, o bien, restringir o limitar compras de productos asociados a determinadas actividades promocionales que pueden iniciarse o concluirse en horas distintas a las cero horas de un día o fecha en particular. Estas actividades, sus requisitos, restricciones y horarios serán comunicadas a los Usuarios a través de bases legales, textos legales, comunicados o información en el Portal.

IMPORTANTE: Durante el período de emergencia sanitaria y/o estado de catástrofe, te instamos a comprar solo lo que realmente necesites. Es de conocimiento público la mayor demanda o, en algunos casos, la falta de ciertos productos o artículos relacionados al COVID-19, necesarios para prevenir o disminuir las probabilidades de contagio. Por lo anterior, se podrá establecer por Cruz Verde, durante este período, limites o máximos de compras (3 unidades del mismo producto por cliente al día) u otras medidas y/o restricciones que tiendan a garantizar mayor acceso a estos productos a toda la población.

Los datos personales proporcionados por el usuario serán utilizados para llevar adelante la transacción solicitada, la compra, procesar y realizar un despacho de los productos adquiridos u otros objetivos que tenga, exclusivamente, por finalidad cumplir la instrucción derivada de la transacción efectuada por el usuario. Para estos efectos, los datos podrán poner a disposición de terceros que colaboren con el proceso de despacho de los productos, adoptando las medidas que correspondan para proteger los datos de acuerdo con la normativa legal vigente. Adicionalmente y sí así lo autoriza el titular de los datos, éstos podrán ser utilizados para el envío de campañas y publicidad.

Para todos los efectos, la Política de Privacidad y Protección de Datos de Farmacias Cruz Verde S.A. se encuentra disponible en Aviso de Publicidad.

Cruz Verde no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por lo antes señalado, el usuario deberá utilizar las medidas tecnológicas existentes para evitar este tipo de efectos y potenciales daños, de los cuales Cruz Verde no será responsable.

CRUZ VERDE no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

CRUZ VERDE no garantiza la calidad, tiempos comprometidos y utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Portal. Sin perjuicio de lo anterior, Cruz Verde velará en forma permanente porque dichos servicios se ajusten a los estándares exigidos por la empresa, así como también, a los requerimientos efectuados por los usuarios.

Las transacciones que se efectúen en el Portal deberán ser efectuadas a de la plataforma Mercado Pago (Transbank Webpay), utilizando para ellos los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de Crédito VISA, MasterCard, Magna, American Express y Diners emitidas en Chile.

No obstante lo anterior, toda transacción efectuada en el Portal y la aceptación de compra que derive de una transacción estará sujeta a la aprobación previa o validación de la transacción, lo que será requisito para la formación del consentimiento y a las condiciones o restricciones que se informen para una actividad promocional en particular.

Para tu mayor comodidad, Cruz Verde ha desarrollado alternativas en la entrega de los productos que busques y solicites, así los productos serán entregados al usuario a través de la modalidad despacho a domicilio o retiro en farmacia, lo que dependerá de factores como; exigencias y requisitos sanitarios de venta, stock del producto, locales con esta modalidad, elección del usuario y otros.

Para efectos de realizar cambios y devoluciones, te informamos que los términos se encuentran detallados en www.cruzverde.cl, sin perjuicio de lo cual, te informamos que los aspectos relevantes son: Las compras realizadas en el Portal, salvo aquellos productos que requieren cuidados específicos como por ejemplo medicamentos con cadena de frío, inviolabilidad de sellos y empaques, entre otros, y todos aquellos que sean excluidos de esta garantía o del derecho de retracto consagrado en la Ley del Consumidor, gozan del beneficio de satisfacción garantizada. Si un producto no te gustó o quieres uno distinto (tamaño, talla o color) puedes cambiarlo por uno de igual o menor valor o devolverlo dentro de los 30 días hábiles o en el plazo informado para cada promoción o actividad en particular. Como se señaló anteriormente, este beneficio no aplicará si el producto es de aquellos que por normativa sanitaria no permite su devolución o cambio o, también, respecto de aquellos que sean excluidos del derecho de retracto por parte de la empresa o proveedor. Para todos aquellos caso o productos que sí sea posible su devolución o cambio, éstos no podrán haber sido usados o abierto su empaque, y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado en que fue enviado. Para medicamentos y productos de dermocosmética o belleza no deben haber sido abiertos, conservando su envase y sellos originales e intactos.

Los productos que estén dentro de los beneficios de satisfacción garantizada, en particular, derecho a retracto, pasaran por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio o devolución. Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio el cliente deberá:

  • Comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 800 802 800 desde teléfonos fijos y al *7700 desde celulares en el horario de lunes a sábado de 08:00 a 22:00 hrs, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 hrs. o uno de los siguientes correos electrónicos: cliente@cruzverde.cl - ventasonline@cruzverde.cl

Las transacciones que se efectúen en el Portal deberán ser efectuadas a de la plataforma Mercado Pago (Transbank Webpay), utilizando para ellos los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de Crédito VISA, MasterCard, Magna, American Express y Diners emitidas en Chile.

No obstante lo anterior, toda transacción efectuada en el Portal y la aceptación de compra que derive de una transacción estará sujeta a la aprobación previa o validación de la transacción, lo que será requisito para la formación del consentimiento y a las condiciones o restricciones que se informen para una actividad promocional en particular.

CRUZ VERDE ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de Cruzverde.cl sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del Usuario a CRUZ VERDE podrán efectuarse y dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente de alguna de las siguientes formas:

  • Envío por correo postal a la siguiente dirección: Avenida El Salto 4875, comuna de Huechuraba, Santiago, Chile. (oficina partes)
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono 800 802 800 desde teléfonos fijos y al *7700 desde celulares
  • Envío por correo electrónico a la siguiente cliente@cruzverde.cl o ventasonline@cruzverde.cl

Todas las Notificaciones por parte de CRUZ VERDE al Usuario podrán efectuarse de las siguientes maneras:

  • Envío por correo postal al domicilio del Usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de CRUZ VERDE
  • Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Usuario dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que CRUZ VERDE preste al Usuario
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del Usuario, cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de CRUZ VERDE
  • Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los Servicios por parte de CRUZ VERDE al Usuario

Los Términos y Condiciones expuestos se rigen en todos y cada uno de sus alcances por la ley chilena.

El expendio de los productos farmacéuticos se hará de acuerdo a las condiciones de venta aprobadas en los respectivos registros sanitarios y rotuladas en su envase, las cuales pueden ser:

  • Venta Directa, es decir, sin receta = VD
  • Venta bajo receta simple = R
  • Venta bajo receta retenida = RR
  • Venta bajo receta cheque = RCH

En los casos en que sea procedente, el expendio se hará conforme a la respectiva receta y solo para consumidores finales. (Norma: DS. 466/1984, MINSAL)